Socialmasss

Contenido

ejemplo posicionamiento seo

Posicionamiento SEO: Optimización para motores de búsqueda

La pregunta más frecuente es: ¿Qué es el posicionamiento SEO? El Posicionamiento SEO es un conjunto de procesos que sirven para que una web sea “más legible” por los bots de los motores de búsqueda. Todos los motores de búsqueda utilizan “bots” que leen todas las páginas web y establecen un orden en el aparecerán de acuerdo a las búsquedas de los usuarios.

Debido a eso es muy importante que su página web tenga una estrategia de Posicionamiento SEO que le permita atraer clics de sus clientes potenciales. Los motores de búsqueda más conocidos son Google, Bing, Yahoo!, Duck Duck Go, entre otros. Por lo tanto, este servicio toma en cuenta varios factores para lograr que su web tenga mayor relevancia y aparezca entre los primeros puestos en las búsquedas.

El posicionamiento SEO tiene varios beneficios: en primer lugar hace que su página aparezca en una mejor posición en los resultados de búsqueda sin tener que pagar por aparecer. También le permite generar clientes todo el tiempo, incluso en varios países. Así como tener una mayor relevancia o confiabilidad de su sitio, esto es muy útil cuando se venden productos o servicios y se reciben pagos a través del sitio.

Y también, si desea realizar alguna campaña pagada, permite que su anuncio gane las subastas con un menor precio lo que le puede ahorrar mucho dinero en publicidad y hacer que su índice de retorno de inversión (ROI) sea mayor. 

  • Análisis de palabras.
  • Legibilidad.
  • Etiquetas adecuadas.
  • Seguridad del sitio.
  • Optimización de velocidad
  • Análisis de sus competidores en la web.
  • Generación de contenido relevante.
SEO
Velocidad
Seguridad

¿Como hacer el Posicionamiento SEO?

Que su web tenga una mayor relevancia en búsquedas, se consigue teniendo buenas calificaciones en los principales factores del Posicionamiento SEO. Como lo son la Velocidad, Seguridad y legibilidad del sitio. Todos nuestros trabajos van a estar garantizados de conseguir una calificación mínima promedio de 80/100.

Uno de los principales factores del Posicionamiento SEO es la Legibilidad para los motores de búsqueda. La Legibilidad facilita que cada motor de búsqueda pueda acceder a la información de un sitio web de forma ordenada y pueda indexarla de acuerdo a su contenido. 

En resumen, el motor de búsqueda ubica a cada página web en un índice de acuerdo a las palabras que conforman el contenido de la web. Y a continuación la presenta en orden de relevancia de acuerdo a las búsquedas que realiza un usuario. Si una página tiene mayor probabilidad de satisfacer la consulta de un usuario, va a aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. 

Beneficios del Posicionamiento SEO

  1. Relevancia de la página entre nuestros competidores en la web.
  2. Mejor posición en las búsquedas. A mejor posición más posibilidades que nuestro sitio sea visitado. 
  3. Tráfico “orgánico”, puede generar potenciales clientes todo el tiempo en varios países.
  4. Aumenta el ranking de confianza del sitio web.  Lo que además permite que otros sitios vinculen contenidos al nuestro. 
  5. Mejora la experiencia del usuario en nuestro sitio.
  6. Si el contenido es bueno, puede llegar a ser citado por Google en los resultados. Y de esa manera, se domina un resultado de búsqueda.
  7. Y finalmente el Posicionamiento SEO favorece el rendimiento de nuestras campañas pagadas. Si la experiencia de usuario del sitio es buena y su posicionamiento también, es más fácil ganar las pujas de anuncios con presupuestos menores que la competencia.

Pasos del Posicionamiento SEO.

En primer lugar, para una web existente, se tiene que evaluar. Lo ideal es construir la web teniendo en cuenta el SEO, sin embargo si la web no fue hecha asi, se deben seguir varios pasos. Los primeros pasos son:

  • Análisis de palabras.
  • Densidad de Palabras clave.
  • Posición de las palabras.
    Etiquetas.
  • Seguridad.
  • Velocidad de carga.
  • Adaptación de la web.
  • Sistema de medición de métricas.
Existen muchos más pasos, y eso debe ser evaluada cada web por separado. Para la mayoría de páginas tomamos en cuenta cerca de 100 factores para mejorarla.
service1
service2
Un mejor Posicionamiento SEO favorece a que sea encontrado más fácil todo el tiempo. También mejora el desempeño de campañas de anuncios"
rodrigo cortez
Rodrigo Cortez
Especialista SEO

Consultas e Informes a

Generación de Contenido

Creación de contenido interesante, relevante y especifico para aumentar el interés del público en su web y empresa.

Posicionamiento SEO de una web existente

En primer lugar, se debe ver la tecnología con la que está elaborada. De ser muy antigua, con macromedia o no ser responsive. Es mejor rehacerla en vez de tratar de mejorarla. Debido a que el esas tecnologías, perjudican el posicionamiento SEO.

Para más información o cotizaciones de Posicionamiento SEO, contáctenos.

    Abrir chat