Socialmasss
marketing

Marketing

El marketing es una herramienta indispensable en cualquier empresa hoy en día. Incluso las empresas de marketing necesitan hacer marketing de lo contrario seria difícil darse a conocer. Socialmasss realiza planes de marketing para que su marca llegue efectivamente a su público objetivo. Comuníquese con nosotros y reciba nuestra asesoría de marketing.

Sin embargo, expandir una empresa o iniciar una requiere de ciertas estrategias para realizarlo correctamente. De lo contrario se corre el riesgo de perder tiempo, dinero y esfuerzo. En la estrategia que se desarrolla, se analizan y seleccionan las herramientas y estrategias para usted y su negocio.

¿Por qué es importante un Plan de Marketing?

Por eso ofrecemos un plan que se adecue a su empresa. Y a la vez crear una estrategia para llevar al máximo su plan de marketing, reduciendo costos y maximizando ganancias. Además nuestros planes de publicidad incluyen metas, calendarios, perfiles de los posibles clientes, planes de contingencia, entre otras características dependiendo del rubro de negocio y lo que arroje la investigación.

En otras palabras para poder brindarle asesoría en esta área, primero debemos conocer a su empresa y en base a ello comenzar la creación de una estrategia de marketing que mejor se adecue a su producto, marca o servicio.

Cabe mencionar que en algunos casos además de conocer la empresa, a veces es necesario realizar un estudio de mercado antes de crear una estrategia de marketing. En el estudio de mercado, se analizan aspectos mas detallados de su organización, regulaciones, normativas y el público al que va a dirigirse.

Por otro lado es nuestra misión explicar un poco más sobre que es el mercadeo o publicidad. Pues la publicidad como tal es un sistema de actividades donde incluimos herramientas y procesos para identificar las necesidades o posibles necesidades. Existen los consumidores o posibles consumidores y para poder satisfacerlos de la mejor manera posible es necesario establecer una estrategia clara. Por ejemplo, un plan de marketing para un influencer de videojuegos, va a ser muy distinto al plan de mercadeo para restaurante. 

  • Análisis de marca, producto o servicio
  • Estudio de mercado y competencia.
  • Creación del plan de marketing
  • Creación de Plan de Marketing para contingencias.
Estrategia
Análisis
Resultados

¿Por qué hacer un Plan de Marketing?

Cada Plan de de Marketing debe centrarse en los objetivos reales de cada empresa. Para ello, se debe analizar cada caso por separado, sus fortalezas, sus debilidades, la temporalidad, etc. También se debe analizar a detalle a la competencia. Esto se realizada debido a que es fundamental para elaborar adecuadamente una estrategia que esté orientada a conseguir los resultados deseados. El análisis de competencia es uno de los factores determinantes en todas nuestras investigaciones.

Una vez que se tiene todo eso, se elabora un plan detallado que puede abarcar muchos sectores: como el tradicional, difusión y el marketing digital. Este último se basa en las estrategias a tomar en las diferentes plataformas sociales o motores de búsqueda. Y finalmente se pasa a la acción y a la puesta en marca de la estrategia diseñada. Una vez que empieza la campaña o las acciones recomendadas, se pasa por un proceso de monitoreo y análisis de cada resultado. Y de esta manera, definir el costo en tiempo, dinero y esfuerzo o retorno de inversión (ROI). 

marketing
marketing

Planes a corto y largo plazo.

Un buen plan de marketing, debe contemplar lo que sería una estrategia a corto plazo y a largo plazo. Las estrategias a corto plazo son las que resuelven necesidades inmediatas. Y por otro lado, las estrategias de marketing de largo plazo cuentan con calendarios y campañas de cíclicas y de remarketing. Debido a que muchas estrategias son para construir una marca que el público recuerde. 

Las 4P y las 8P

Por otro lado, también contemplan las “P” del Marketing Mix. Antiguamente se hablaba de las 4P. Que son: Precio, Plaza, Promoción y Producto. Actualmente muchos autores hablan de una evolución al integrar un plan al mundo digital. Y deben incluir las siguientes “P” del mix.  Por sus iniciales en inglés son:

  • People (personas): se debe contar con que las personas interactuarán con la empresa o recomendarán el producto en redes sociales. También entran en esta categoría las visitas de las personas.
  • Physical Evidence (evidencia física): es una de las partes más importantes actualmente, en como el consumidor va a ver nuestra empresa. Como va a ser su experiencia de acuerdo a lo que le brindemos de manera tangible.
  • Process (procesos): en los procesos se incluyen algunos que afectan al usuario como transporte o delivery. Los procesos también incluyen al personal que de la empresa que tiene interacción con el cliente y su trato. Un adecuado proceso, en tiempo y calidad de atención, son características muy apreciadas por los clientes, especialmente en el comercio electrónico.
  • Partners (alianzas estratégicas): es otra estrategia para generar clientes haciendo alianzas con otras empresas. Se pueden realizar planes de captación de clientes en conjunto, en especial si ambas empresas brindan servicios o productos complementarios.

¿CONSULTAS?

(+51) 989891566

Solicite una cotización

Puede llamarnos o escribirnos a [email protected] para solicitar una cotización de un Plan de Marketing para usted o su organización.

    Un buen plan de Marketing genera clientes de forma continua".
    Abrir chat