Socialmasss
estudio de mercado

Estudio de Mercado

Antes de invertir sus recursos, es necesario conocer los riesgos y el entorno en el que va a desarrollar sus actividades. De esa manera, se pueden conocer de antemano varios factores que pueden arrojar información útil, además de ahorrarle tiempo y dinero.

¿Por qué hacer un estudio de mercado?

Un estudio de mercado tiene por finalidad examinar las características del mercado, las anomalías de ventas. Además de encontrar nuevos mercados y oportunidades para su organización. Y de esta manera un estudio de mercado, le permite determinar costos, riesgos y estrategias a tomar. 

Todos los estudios de mercado incluyen un Plan de Marketing de acuerdo a lo investigado. Este plan de Marketing incluye un plan de acción, medios de difusión, marketing digital, comunicación, calendario y lo que se haya notado como una acción necesaria para su rubro de negocios.

Por otra parte, todos los estudios de mercado que realizamos se ciñen a nuestro código de ética.  También son acordes a las leyes peruanas de protección de datos personales. Además todo los derechos de propiedad intelectual como el material publicitario, estrategias y el Estudio de Mercado son transferidos al cliente para su explotación comercial.

Por ejemplo, se pueden recoger muchos datos en encuestas por Internet. Además se pueden utilizar herramientas de analítica web de servicios como Facebook y Google sobre los hábitos y comportamiento reales de los usuarios. Mientras más datos confiables se dispongan, es mejor para realizar las estadísticas y las previsiones para los planes de contingencia.  

Los estudios de mercado y recogida de datos siempre son fines estadísticos y permiten establecer las tendencias y cambios en las preferencias del público. También un Estudio de Mercado debe tener partes de investigación sobre novedades y riesgos potenciales por cambios en legislaciones y protocolos. De acuerdo al rubro y los objetivos de cada cliente, trazamos un plan y una metodología para recoger e interpretar la información.

 

  • Panel de consumo
  • Test de concepto para nuevos productos o servicios.
  • Mercado de prueba. Este estudio ayuda a que el riesgo sea el menor
  • Test de producto. Análisis comparativos del producto y sus competidores.
  • Estudios promocionales.Conocer la promoción más conveniente.
  • Estudios para programar las estrategias del marketing
  • Estudios con el objetivo de conocer la aceptación del producto
  • Plan de Marketing integral desprendido del Estudio de Mercado.
Estrategia
Análsis
Resultados

Ventajas de realizar una Investigación de Mercado

Mediante un estudio de mercado, se pueden hacer estadísticas y dibujar una curva de desempeño en el tiempo. De esa manera se pueden revisar los resultados. Como resultado del Análisis (que pueden ser cuantitativos, de consumo, encuestas, estudios cualitativos, muestras de producto, etc.), se establece un plan de Marketing. El cual permite realizar una estrategia de publicidad que mejore en sus ventas y alcance a sus clientes potenciales. 

Por ejemplo, para el Plan de Marketing antiguamente se hablaba de las 4P´s y actualmente se debe tener en cuenta una estrategia digital y las 8P´s.

Por otro lado, en una Investigación de Mercado también se pueden apreciar tendencias e identificar a sus competidores reales de manera local y a los que serán sus competidores al momento de expandirse.

Finalmente, cada Investigación de Mercado contempla el desempeño que su empresa debe tener en Internet. Investigamos las tendencias, modas, difusión social  según sea la necesidad. Además, realizamos un plan de acción en Redes Sociales o motores de búsqueda según sea necesario.

ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO

Llamenos y consulte por un estudio de mercado a la medida de sus necesidades.

Estudio de Mercado

Cada estudio de mercado es diseñado de acuerdo al rubro del negocio. Y a la medida de los datos que se necesitan descubrir para proyectar una adecuada estrategia a seguir. Investigación de Mercado: contamos con un respaldo de más de 10 años y 100 investigaciones realizadas.

Póngase en contacto con nosotros y descubra lo que un Estudio de Mercado puede hacer por su negocio.

    Los Estudios de Mercado son los mejores ejemplos de panificación y medición de riesgos para las empresas"
    rodrigo cortez
    Rodrigo Cortez
    Consultor de Marketing
    Abrir chat