
COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Qué es el Comercio Electrónico?
El comercio electrónico es un sistema indispensable para realizar ventas de productos o servicios online. Se debe realizar usando las herramientas y estrategias de marketing digital. Como paginas web bien estructuras y posicionadas. También las redes sociales que más se adecúen a los gustos de su público objetivo. Y finalmente campañas de publicidad en línea.
La finalidad del comercio electrónico es que usted o su empresa puedan concretar las ventas del producto o servicio ofrecido directa o indirectamente. Comúnmente el comercio electrónico se clasifica en:
- Comercio electrónico B2B (empresas a empresas).
- Comercio electrónico B2C (empresa a consumidor final).
- Comercio electrónico B2E (empresa a trabajadores).
- Comercio electrónico C2C (consumidor a consumidor).
- Comercio electrónico G2C (gobierno a usuario/ciudadano o “cliente”).
Para fines prácticos, el e-commerce puede darse directamente a través de la misma pagina web. Por ejemplo, cuando el cliente ingresa los datos de su tarjeta de crédito y el dinero se debita automáticamente. Como son los casos como el de E-bay o Linio.
El comercio electrónico se da de manera indirecta cuando el cliente solicita el producto o servicio en la plataforma web. Y se coordina independientemente con el proveedor para recibir el producto con pago contra entrega o previo acuerdo de ambas partes. Como son los casos de mercado libre y OLX.
- Servicio de comercio electrónico nacional e internacional
- Clasificación de los productos según sus atributos
- Organización para el posicionamiento de cada producto
- Campañas de Shopping en buscadores
Para que una campaña de comercio electrónico sea efectiva se debe pasar por el análisis para llegar a la estrategia más conveniente.
Cómo hacer que un comercio electrónico sea efectivo
- Realizar una lista de productos ordenada.
- Construir un sitio optimizado para e commerce con carrito de compra.
- Agregar los productos por categorías y características.
- Utilizar fotos claras.
- Establecer métodos de pago fáciles de usar para el cliente.
- Establecer un plan de Marketing Digital.
- Despachar los productos. Logística y cadena de suministro.
- Hacer remarketing.
Y finalmente, se deben utilizar adecuadamente las herramientas disponibles, por ejemplo : Google shopping, Bing places, Yandex Direct, entre otros.



¿Consultas?
+51 989 891 566
Brochures
En algunos casos, cuando se apunta a un público especialista; se puede incluir la opción de descargar fichas de características técnicas. También se puede ofrecer material extra como videos explicando el uso.