Socialmasss
comercio electronico

COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Qué es el Comercio Electrónico?

El comercio electrónico es un sistema indispensable para realizar ventas de productos o servicios online. Se debe realizar usando las herramientas y estrategias de marketing digital. Como paginas web bien estructuras y posicionadas. También las redes sociales que más se adecúen a los gustos de su público objetivo. Y finalmente campañas de publicidad en línea.

La finalidad del comercio electrónico es que usted o su empresa puedan concretar las ventas del producto o servicio ofrecido directa o indirectamente. Comúnmente el comercio electrónico se clasifica en:

  1. Comercio electrónico B2B (empresas a empresas).
  2. Comercio electrónico B2C (empresa a consumidor final).
  3. Comercio electrónico B2E (empresa a trabajadores).
  4. Comercio electrónico C2C (consumidor a consumidor).
  5. Comercio electrónico G2C (gobierno a usuario/ciudadano o “cliente”).

Para fines prácticos, el e-commerce puede darse directamente a través de la misma pagina web. Por ejemplo, cuando el cliente ingresa los datos de su tarjeta de crédito y el dinero se debita automáticamente. Como son los casos como el de E-bay o Linio.

El comercio electrónico se da de manera indirecta cuando el cliente solicita el producto o servicio en la plataforma web. Y se coordina independientemente con el proveedor para recibir el producto con pago contra entrega o previo acuerdo de ambas partes. Como son los casos de mercado libre y OLX.

  • Servicio de comercio electrónico nacional e internacional
  • Clasificación de los productos según sus atributos
  • Organización para el posicionamiento de cada producto
  • Campañas de Shopping en buscadores
Strategy
Analytics
Result

Para que una campaña de comercio electrónico sea efectiva se debe pasar por el análisis para llegar a la estrategia más conveniente.

Cómo hacer que un comercio electrónico sea efectivo

En primer lugar, se debe establecer el objetivo principal de ventas y el público objetivo. A continuación, seguir estos pasos:
 
  • Realizar una lista de productos ordenada.
  • Construir un sitio optimizado para e commerce con carrito de compra.
  • Agregar los productos por categorías y características.
  • Utilizar fotos claras.
  • Establecer métodos de pago fáciles de usar para el cliente.
  • Establecer un plan de Marketing Digital.
  • Despachar los productos. Logística y cadena de suministro.
  • Hacer remarketing.
Los pasos mencionados, son los que deben realizar en la mayoría de casos. Sin embargo, hay rubros para los que se debe hacer un análisis previo. Hay algunos rubros que tienen limitaciones, o regulaciones legales en algunos países.
 
Cuando se realizan adecuadamente estos pasos, favorecen al comercio electrónico internacional. ya que se puede hacer un análisis de demanda en varios países y orientar el producto a los consumidores finales.
 

Y finalmente, se deben utilizar adecuadamente las herramientas disponibles, por ejemplo : Google shopping, Bing places, Yandex Direct, entre otros. 

comercio electronico
comercio electronico
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias data.
1 2
John Doe
Designer

¿Consultas?

+51 989 891 566

Brochures

En algunos casos, cuando se apunta a un público especialista; se puede incluir la opción de descargar fichas de características técnicas. También se puede ofrecer material extra como videos explicando el uso. 

Abrir chat